RIP Fabric London

fabriclondon
Durante las ultimas semanas el club Fabric de Londres había liderado una inmensa campaña junto a clubbers y artistas de todo el mundo con el fin de preservar este espacio que por años ha sido uno de los aportes principales a la vida nocturna de Londres. Lastimosamente el día de ayer se decidió el resultado de fabric london, dejando como resultado la revocación de su licencia de ‘club’ lo cual lo lleva a un cierre definitivo. La decisión fue tomada por el Consejo de Islingtong, organismo del barrio en el que se encuentra Fabric y encargado de concederle la renovación definitiva. Flora Williamson, integrante de este organismo ha descrito este suceso con las siguientes palabras:

«Hemos tenido en cuenta todos los hechos acontecidos; para empezar dos clientes han muerto en el local este año tras comprar drogas en el interior del club. La gente que entraba en el club no era registrada de forma correcta y era bastante obvio que la mayoría de los clientes se encontraban bajo la influencia de las drogas. Las muertes en el club han involucrado a personas muy jóvenes,  se han cometido numerosas violaciones del acuerdo al que se llegó para conceder la licencia y además es patente que existe una cultura de las drogas en el club que la dirección no es capaz de controlar.  El comité de licencias ha considerado la posibilidad de añadir más condiciones, pero hemos sentido que no serán suficientes para atajar el problema. Por eso hemos considerado que revocar la licencia es lo adecuado en este caso».

A lo que fabric respondió con el siguiente comunicado:

«Fabric está muy decepcionado con la decisión del consejo de Islington de revocar la licencia. Es un día especialmente triste para todos aquellos que nos han apoyado, y en particular para las 250 personas del staff que han perdido su trabajo. Cerrar Fabric no es la respuesta a los problemas relacionados con las drogas. Clubs como el nuestro han luchado por la prevención. Esto sienta un precedente sobre el futuro de la economía nocturna de Londres». 

Algunas personas dicen que tras de esta decisión hay intereses comerciales y que en el pasado ya habían intentado ‘tumbar’ a fabric, pues tras bambalinas hay un proyecto de urbanización que costaría hasta 200 millones de libras. En lo que a los clubbers, tanto de Londres, como del mundo concierne, solo quedaran los buenos momentos y una constante tristeza, pero como todo en la vida tiende a desaparecer… fabriclondon siempre será un símbolo, y mas que eso un patrimonio cultural de Londres, donde la magia, el arte y la revolución musical fue opacada por el poder gubernamental que desde sus inicios ha hecho ‘creer’ que los clubbers tenemos escaso poder de convocatoria o de credibilidad.

RIP FABRIC LONDON (1999 – 2016)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s