Nuevo lanzamiento: MUSHROOM JAZZ EIGTH by Mark Farina

desktop

La música electrónica de Estados Unidos ha tenido muchos exponentes y pioneros durante las diferentes brechas de tiempo en las que esta ha trascendido. Desde el dance hasta el rock, la evolución de los sonidos que han marcado las pistas de baile ha tenido una serie de cambios importantes de la mano de la tecnología pero, ciertamente para el músico, compositor y creador de sonidos nunca quedarán atrás sus raíces musicales. Si damos una mirada más profunda a la escena underground, encontraremos estos géneros, que por décadas han forjado cientos de géneros musicales y que ciertamente siempre estarán en el soundtrack de nuestra vidas. Pasando por las tiendas y pistas de New York, Chicago y San Francisco, y algunos de sus embajadores Europeos, el legendario DJ y Productor Mark Farina ha promovido este movimiento underground que hoy en día domina todos los rincones de la escena musical mundial.

El día de hoy, Farina regresa con la octava entrega de una de las compilaciones más longevas de la música electrónica, el ‘Mushroom Jazz’, que celebra el 25 aniversario de una serie de compilados que exhibe nuevos y viejos artistas, los cuales hacen referencia a la buena calidad musical, y que por supuesto llevan la firma de Mark quien se identifica con géneros como el downtempo, jazz y hip hop, acompañados de vocales que llenan todo este paisaje sonoro.

MF
Vale destacar que la presencia de Mark Farina en el mundo de la escena underground es totalmente innegable; tras toda su carrera, este se ha ocupado de que cada acto alrededor del mundo este cargado de emoción y pasión por su forma de hacer house music. Su visión de la reconstrucción de la música house con matices de jazz, downtempo, y hip hop era un concepto revolucionario en los años 80 y principios de los 90, transformando así el mundo del club y los estilos de Chicago y San Francisco. El fue pionero en la  construcción de este sonido de culto bautizado ‘Mushroom Jazz’. Veinticinco años y ocho compilaciones más tarde, el sonido está vivo, muy fresco y lleno de creatividad, sin duda, proporcionando la base e inspiración para la fusión de hip hop y electrónica a través de las décadas.

Pincha aquí para ver -y escuchar- toda la información, tracklist y mix del compilado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s