LOS 10 MEJORES DOCUMENTALES “HOUSE” DE TODOS LOS TIEMPOS.

El legado de la Música House sobresale a diferencia de cualquier otro genero musical si de bailar se trata. Nacido en Chicago en los 80s, el house fue un estilo de la música electrónica que creció hacia fuera, expandiéndose a ciudades como Detroit, New York, el Reino Unido, París, África del Sur etc…etc, y ya unos 30 años después, y sin mostrar signos de cansancio, ha llegado a tocar casi todos los aspectos sobresalientes de la música popular. Estos 10 documentales hacen un particular seguimiento sobre la evolución, popularidad y el crecimiento que ha tenido el house con el paso de los años.

10. The Chemical Generation
Boy George nos lleva a través de la historia de cómo el acid house, los raves, y el consumo de drogas se reunieron a finales de los años 80 y 90 en el Reino Unido. En un momento, Boy George le pregunta al autor Irvine Welsh (autor de Trainspotting ), “¿Crees que el acid house podría haber sido tan popular como lo fue sin el  éxtasis?”.

9. Inside House
Este documental de bajo presupuesto consiste en entrevista tras entrevista con DJs como Kerri Chandler, DJ Gregory, y Jay-Jay en un ambiente de bar. El debate sobre la introducción temprana del formato MP3s generalizado para los DJs es un punto de discusión pesada.


8. Slices: Theo Parrish
El único documental en la lista que cuenta con un solo DJ, Theo Parrish, pero aún así es un ser notable, con el maestro del Detroit House profundizamos sobre el vinilo y cómo la tecnología de la música a veces se traduce como “el arte de reemplazar conveniencias”.

7. This Ain’t Chicago: UK House According to the Artists That Lived It
El nombre lo dice todo. Este documental pone el foco en cómo la música house se arraigó en el Reino Unido a finales de los años 80 y principios de los 90, de acuerdo con Richard Sen y sus invitados. Sen recopiló una colección de canciones de Strut Records tituladas “This Ain’t Chicago”, este corto documental que le permite dar apertura esas canciones en su contexto.

6. Paris Is Burning
Antes de que Madonna escribiera “Vogue” y popularizara la tendencia del dance, algunos chicos de color con tendencias homosexuales en Harlem habían estado compitiendo en concursos de baile de salón por lo menos ocho años.
Los fundamentos de su movimiento de baile era, por supuesto, la música house.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s