LOS 10 MEJORES DOCUMENTALES “HOUSE” DE TODOS LOS TIEMPOS.

5. From Jack to Juke: 25 Years of Ghetto House
Chicago es la cuna de la música house como la conocemos. Pero el Chicago house también dio a luz al Juke. Hoy en día, la influencia del Chicago Juke esta en todo, desde B-more hasta toda la discografía de Mad Decent, es demasiado evidente.
Este gran documental explica la historia de la “toma”, “tocadiscos”, “booty” y “ghetto” con DJ Gant-Man, DJ Superman, DJ V-Dub entre otros.

4. Real Scenes: Johannesburg
El documental más contemporáneo de la cuenta regresiva, esta película producida por Resident Advisor es un gran resumen de la bodega de house music que tiene en Sudáfrica en estos momentos.


3. Maestro: The History of House Music & NYC Club Culture
Maestro se centra en New York, la cultura de club y cómo los baños de The Continental, The Paradise Garage y The Loft ayudaron a dar progreso a este fenómeno del DJ. Abarca desde el apogeo del disco de la década de los 70s a la altura del nativo  garage y el house de New York a finales 80s. En el documental hay algunas entrevistas que vale destacar como las de Louie Vega, Frankie Knuckles y Tom Moulton; y por supuesto, un buen homenaje al primer movimiento de house con Larry Levan.


2. Back in the House
Otro documental que se centra en la escena de Nueva York, sin embargo, éste comienza donde Maestro finaliza y nos lleva a la década de los 90s cuando Masters at Work estaban produciendo éxito tras éxito y donde Francois K’s Body & Soul parties eran el centro del house underground. Tambien encontraremos las ‘revelaciones’ que Junior Vasquez, Danny Tenaglia, David Morales y Roger Sanchez dejaron a la carga para ser pioneros de “nuevos” talentos de producción como Mousse T, Armand Van Helden y Daft Punk.


1. Pump Up the Volume

Pump Up the Volume es la historia consumada de la música house hasta mediados de la década de 1990. Cuenta con leyendas como Frankie Knuckles, Marshall Jefferson, Pete Tong, Jesse Saunders, Happy Mondays, entre otros. La historia nos lleva a dar un largo viaje que comienza en Chicago, pasa por Londres y termina en Ibiza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s