LEGENDS: KERRI CHANDLER

avatars-000018292953-cnm4vx-t500x500
Kerri Chandler
es una leyenda del house, icono, inspiración, figura clave y un verdadero proveedor de música house alrededor del mundo. Un embajador natural e instintivo de los beats 4/4; las influencias de Kerri se remontan a Nueva Jersey donde creció en una familia de músicos de jazz. Su padre, un DJ respetado, le dio a Kerri unos profundos conocimientos del sonido underground de Nueva York (conocido también como “Garage”). Kerri comenzó a pinchar discos en el Rally Record Club en East Orange, Nueva Jersey, a la temprana edad de 13 años y fue sólo una progresión natural que se interesara en la producción.

Desde la firma de su primer single  en 1991 “Superlove /Get It Off” lanzado por Atlantic Records, Kerri comenzó a producir un nutrido grupo de trabajo que ha ayudado a acuñar uno de los productores de house más respetados en el mundo. Esto se ha logrado al permanecer fiel a su estilo. Al escuchar canciones como las de el “Atmosphere EP” hecho en  Shelter Records, o sus albumes Basement, Redlight & A Feeling  de Madhouse Records, uno tiene que admirar la habilidad de Kerri para no comprometer sus sonido únicos y originales  con fines comerciales. Su capacidad para combinar tradición e innovación produce música con raíces sentimentales que se remontan a la historia de la música afro-americana combinadas con el house de Jersey, Kerri produce su esencia.

Kerri reza antes de hacer un tema y deja su alma libre en cada producción. Con una sólida educación en el sonido Garage, Kerri introduce voces, ritmos e instrumentos, montándolo todo con increíble precisión y gran belleza.
Sus líneas de bajo van de intensos y embriagadores a festivos y estrafalarios, intoxicando siempre locura. Seguro que Kerri continuará sorprendiéndonos como hizo en sus inicios con su primera remezcla, con el ya clásico scratch de “Get It Off”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s