LEGENDS: KERRI CHANDLER

avatars-000018292953-cnm4vx-t500x500
Kerri Chandler
es una leyenda del house, icono, inspiración, figura clave y un verdadero proveedor de música house alrededor del mundo. Un embajador natural e instintivo de los beats 4/4; las influencias de Kerri se remontan a Nueva Jersey donde creció en una familia de músicos de jazz. Su padre, un DJ respetado, le dio a Kerri unos profundos conocimientos del sonido underground de Nueva York (conocido también como “Garage”). Kerri comenzó a pinchar discos en el Rally Record Club en East Orange, Nueva Jersey, a la temprana edad de 13 años y fue sólo una progresión natural que se interesara en la producción.

Desde la firma de su primer single  en 1991 “Superlove /Get It Off” lanzado por Atlantic Records, Kerri comenzó a producir un nutrido grupo de trabajo que ha ayudado a acuñar uno de los productores de house más respetados en el mundo. Esto se ha logrado al permanecer fiel a su estilo. Al escuchar canciones como las de el “Atmosphere EP” hecho en  Shelter Records, o sus albumes Basement, Redlight & A Feeling  de Madhouse Records, uno tiene que admirar la habilidad de Kerri para no comprometer sus sonido únicos y originales  con fines comerciales. Su capacidad para combinar tradición e innovación produce música con raíces sentimentales que se remontan a la historia de la música afro-americana combinadas con el house de Jersey, Kerri produce su esencia.

Kerri reza antes de hacer un tema y deja su alma libre en cada producción. Con una sólida educación en el sonido Garage, Kerri introduce voces, ritmos e instrumentos, montándolo todo con increíble precisión y gran belleza.
Sus líneas de bajo van de intensos y embriagadores a festivos y estrafalarios, intoxicando siempre locura. Seguro que Kerri continuará sorprendiéndonos como hizo en sus inicios con su primera remezcla, con el ya clásico scratch de “Get It Off”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s