MONEGROS DESERT FESTIVAL 2013

monegros-2013El festival contará este año con la participación de dos artistas sudafricanos, Sibot y Niskerone, vinculados a Bridges for Music, una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar el desarrollo de la música electrónica en zonas desfavorecidas del mundo.

Quedan exactamente dos días para que comience la peregrinación anual en dirección al desierto de Monegros. El cartel musical lleva días cerrado, con todo ya confirmado, pero desde el año pasado el Monegros Desert Festival es algo más que música. Tras la estimulante experiencia de la pasada edición, el festival vuelve este año a hacerle un hueco al teatro de calle, la performance enfocada al entretenimiento y la animación. DesART repite y amplia su oferta. Participarán más grupos y todos de prestigio, desde La Fura dels Baus (estarán presentes con “El Caballo”, una construcción de más de 16m de altura que precisa de 10 operarios para darle movimiento) y Comediants (presentando el espectáculo “El combate: el fin de una era” en primicia para el festival), dos de las compañías teatrales y de performance catalanas con más historia, hasta colectivos llegados desde Holanda (Close-Act Theatre), Francia (Planete Vapeur, Les Chimeres) y Sudáfrica (Art Scape). Esculturas gigantescas, dinosaurios articulados, fuego, color y disfraces para hacer más llevadera la experiencia de moverse entre escenario y escenario.

En otro orden de cosas, Monegros está colaborando con Bridges For Music, una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar el desarrollo de la música electrónica en zonas desfavorecidas del mundo, como las favelas de Brasil o los townships de Sudafrica, convencidos de su poder transformador positivo y su capacidad para llamar la atención sobre asuntos que afectan a las comunidades que viven en esas áreas.

Richie Hawtin (al final de estas líneas puedes ver un vídeo de su paso por Langa y Soweto el pasado mes de febrero), Skrillex y Luciano son sus primeros embajadores. De su mano han realizado diversos workshops educativos y eventos gratuitos en los townships de Ciudad del Cabo y Johannesburgo con el fin de inspirar a gente joven local que normalmente no tiene acceso a este tipo de eventos. Como parte de su programa en Sudáfrica, Bridges For Music está desarrollando una escuela de dj y producción en Khayelithsa, el mayor township a las afueras de Ciudad del Cabo, ofreciendo un espacio a los jovenes artistas locales donde compartir su pasión por la música y trabajar en su carrera musical.

En Monegros Desert Festival 2013 se podrá disfrutar este año de dos artistas sudafricanos, Sibot y Niskerone, vinculados a Bridges for Music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s