LEGENDS: LAURENT GARNIER

Laurent Garnier
“The Genius” Laurent Garnier a.k.a ‘Choice’ nació el 1 de febrero de 1966 en Francia. Sus inicios como DJ comenzaron en Manchester durante la década de los 80s desde allí su gran estilo y autonomía con la música lo llevaron a ser DJ/Productor de géneros como el Deep House, Detroit Techno, Trance y Jazz.

Durante los 70s Garnier vivió en París  allí comienza a descubrir la alta proliferación de géneros musicales como lo eran el reggae, el funk y el punk. A sus 16 años, Garnier comenzaría a grabar y mezclar música en grabadoras. En 1984 consigue un trabajo como camarero en la embajada de Francia en Londres, y tan solo un poco después de un año se muda a Manchester donde el auge de la escena House le daría fundamentos para ser DJ. En 1987 descubrió el famoso club “The Hacienda” en Manchester y conoce a Mike Pickering su DJ residente quien un tiempo después lo pondría al mando en los decks y bajo las influencias del Chicago House y el Detroit Techno se haria llamar “DJ Pedro”. Garnier también paso un tiempo en New York donde conocio a Frankie Knuckles.

A principios de los 90s lanza “French Connection” y “A Bout de Souffle EP” lastimosamente estos trabajos lo llevan a la quiebra y hacen que vuelva a ser el DJ cabecera de varios clubes importantes. En 1995 lanza su primer album oficial “Shot in the Dark” y en el 97′ lanza su segundo “Crispy Bacon” con uno de sus singles mas conocidos bajo el mismo nombre. En el año 2000 “The Man with the red Face” lo catapulta en la lista de los mejores productores de música electrónica y hasta el 2009 hace varias producciones mas y algunos albumes recopilatorios que tenían  tanto temas originales como remixes incluyéndolos en lanzamientos exclusivos en vinilos solamente. Hoy en día ya sea legendariamente conocido como “Choice”, “DJ Pedro”, “The Genius” o solamente Laurent Garnier es uno de los mejores DJs – Productores y músicos en la escena de los géneros electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s