LEGENDS: FRANKIE KNUCKLES

frankieIII_Fotor
Frankie Knuckles
 un nombre inevitable al rededor de la cultura del Club y mas cuando se habla de house. Considerado para muchos el “padrino” creador del house y símbolo de inspiración para toda una generación de artistas. Comenzó su carrera tocando soul, disco y R&B en The Continental Baths.
Nacido en el Bronx en 1955 Knuckles tuvo sus primeros encuentros musicales con el Jazz pues cuando era pequeño solía escuchar la colección de discos de su hermana. Tiempo después residió en New York donde estudio arte comercial y diseño, antes de aceptar su primer trabajo como DJ.

Siete años mas tarde se encontró con su amigo de la infancia Larry Levan y ambos comenzaron a tocar en el club neoyorkino The Gallery. Knuckles empezó a desarrollarse como DJ en los mejores clubes de New York gracias a su amigo Levan, mas tarde llegaría su interés por la producción y re mezcla de música.

A Levan le ofrecieron trabajo como DJ en Chicago pero este no acepto la oferta, sugiriendo a su amigo Knuckles para el puesto. Así es como Knuckles se muda a Chicago en 1977 y comienza a tocar en el club Warehouse . En 1983 decide abrir su propio club llamado Power Plant, al que asistían muchos productores de Chicago como Marshall Jefferson y Adonis.

A mediados de los 80s fundo su propio sello Defmix Productions junto a David MoralesSatoshi Tomiie y Bobby D’Ambrosio. Gracias a esto su nombre se hizo mucho mas conocido a mediados de los 90s favorecido por el “boom” de la música house, la cual lo inspira para trabajar en remezclas de house para grandes estrellas del pop como Michael Jackson, Diana Ross, Inner City entre otros.

En 1991 lanza su famosa producción “The Whistle Song” y en 1997 gana un premio Grammy a mejor remix del año. Frankie Knuckles se ha mantenido produciendo y haciendo remezclas constantemente sin mostrar falta de creatividad y como muestra de eso lanzo en el 2004 un álbum titulado “New Reallity”, también sigue destacándose al rededor del mundo como DJ embajador de la música house.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s